Bio

Identidad artística de lujo.

Diálogo de dos pianos.

Formación musical estable especiali­zada en música clásica, compuesta por María José Barandiarán y María José de Bustos. Sus cualidades son definidas por la crítica como de insolente evidencia y destacada ele­gancia escénica.

Poseen una técnica que en sus manos se convierte en un expresivo hecho artístico. Sentadas frente a frente consiguen con el doble piano fusionarse en una única interpre­tación sin perder la independencia creativa que cada una imprime a sus ejecuciones. Su deslumbrante interpretación así como su honda compenetración anímica les ha llevado a desarrollar una intensa carrera internacional.

El Ballet Nacional de España escogió de su primer CD la grabación de las Tres Danzas Andaluzas de Manuel Infante para la creación de una nueva coreografía que diseña su Director José Antonio. Su segundo CD, patro­cinado por BARCLAYS, que incluye obras de Brahms, Ravel, Messiaen y Albeniz, fue presentado en una serie de conciertos por los principales Au­ditorios de España.

Han ofrecido concier­tos en calidad de solistas con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Leon, Manheim Kurpflaz Chamber Orchestra, Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, Sinfónica Nacional de Panamá, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Cali, Nacional del Estado de México, Camerata Coahuila bajo las batutas de los Maestros J.J. Mena, Stefan Fraas, J.L. Temes, Edmon Colomer, J. Amigo, Paul Dury, J. Ledezma, Ramón Shade, José Areán y Enrique Bátiz, entre otros.

Recitales en las principales ciudades de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Rusia, Croacia, Polonia, Portu­gal, Grecia, Letonia, Rumania, Bulga­ria, EE.UU., Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Cuba, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Turquía, Túnez, Filipinas, China, Vietnam e India.

Han participado en directo en los principales canales de Radio y Televi­sión de España, Francia, Suecia, Bul­garia, Rumania, Polonia, Argentina, Uruguay, Colombia, Túnez, Vietnam y Filipinas.

Han  desarrollado un intere­sante proyecto de cooperación con el Sistema de Orquestas Juveniles e In­fantiles de Venezuela (FESNOJIV) por invitación del Maestro Jose Antonio Abreu. Colaboran pedagógicamente con las distintas Universidades, Con­servatorios Nacionales y Escuelas Superiores de Música de los países que visitan, en forma de Master Class, Encuentros , Audiciones, y otras mo­dalidades de intercambio intelectual.